Ver fondo
[x]

A quien quemarias ? + Mensaje mio general general

2015-12-31 Popularidad 1209 Visitas

Primero mi mensaje amigos mios

Como ya saben ya había comentado que posiblemente este año que venga no pueda disfrutar tanto como este año con ustedes; ya que había tomado la decisión de ingresar y formar parte de la marina de guerra de mi país(no es por patriotismo, es por oportunidad y otras razones mas) pero bueno; quiero dar en claro que dejará colgada muchas cosas, con la que mayormente hasta el dia de mi muerte me atormentaran con el fic ; que parece la mayoría ya no espera nada de ella , puesto no ven que aclare o diga algo; pues si tenia pensado hacer una reseña a lo trágico de oliver atom y hacer que uno de ustedes despierte y todo haya sido un sueño pero no me contuve xD Dejando así esa posibilidad me animaron a que no deje el fic colgado y pueda continuarlo cuando regrese de mi tiempo de servicio y me den permiso de salida(todo y ojala pase los exámenes de prueba) .

Asi que me veo en la parte donde dejare a cargo a Darkens como la persona que continuara subiendo The walking Dead por mi , y claro el ahora solo continuara con The amazing spiderman; espero la comprensión de muchos y pues eso seria todo del cual tendría que hablarles y pues tambien para esas fanáticas del yaoi y para los jodidos de algunos usuarios de BI , no me violaran así que no se hagan ideas cochinas de mi persona.

Recuerden que a mi solo me gusta el yaoi Trap o.o ? que mrda es eso.
Ya bueno eso es todo lo que querías decir ahora continuemos con un pequeño cuestionamiento no sin antes aclarar un poco con una pequeña reseña histórica.

Quema de muñecos de fin de año

Bueno como soy pendejo primero haré un copy paste y acortare hasta hacerlo una reseña.

La quema del muñeco es una tradición local de la región del Gran La Plata, en los que a última hora del 31 de diciembre y primera hora del 1 de enero se realiza una quema de muñecos para festejar el fin de año y el comienzo de uno nuevo.

La ciudad de La Plata tiene la particularidad, junto a los partidos vecinos de Berisso y Ensenada, de ser uno de los pocos distritos del país donde se realiza durante la fiesta de Año Nuevo, el 31 de diciembre, la quema de momos, muñecos similares a los incinerados en otras regiones de Latinoamérica con el nombre de años viejos.

Cientos de muñecos son quemados para festejar el fin de año, tradición que nació en el año 1956 en la puerta del almacén y bar de 10 y 40, de don Luis Tortora, para homenajear a un jugador de Cambaceres. Cuentan que los muñecos eran parte de una gran fiesta que empezaba en Navidad, donde en las calles se ponían guirnaldas multicolores que colgaban de los árboles y también había música que se pasaba desde un tocadiscos conectado a grandes bocinas colocadas también en los árboles. La confección de muñecos fue evolucionando y se fueron perfeccionando durante las décadas del ´60 y ´70, hasta que fue interrumpida y prohibida en 1976 por la dictadura militar que tomó el gobierno; pero volvieron con el retorno de la democracia y se generalizan en los 80.

En los 90 hubo un cambio, porque los vecinos de cada barrio empezaron a autoconvocarse para participar en la confección. Por lo general, eran los adolescentes y jóvenes de los diferentes barrios que se reunían y planificaban el diseño y construcción del muñeco. Desde ese entonces se realizan concursos donde el mejor muñeco es premiado por el municipio platense y por algunas empresas de medios de comunicación.

Cabe destacar que más allá que sean los adolescentes los que hacen el grueso del trabajo y los más chiquitos los que se paran en las esquinas para recaudar fondos para cubrir los gastos de la confección, son los adultos más experimentados los que planifican el muñeco, no sólo el diseño sino también la estructura y la seguridad, algo que precisa seriedad y profesionalismo (intervienen arquitectos, ingenieros, estudiantes de Bellas Artes y de Diseño de la UNLP entre otros).

Los muñecos son también centros de reunión para la gente del barrio, mientras terminan de armarse y durante la quema misma. "Acá pasamos música y nos reunimos con gente que no vemos casi nuca que se acerca para preguntar cómo va el muñeco, al que sienten como propio", dicen los chicos comprometidos.

En 77 entre 13 y 14 desde 1983 que hacen muñecos. Arrancaron simplemente rellenando ropa vieja y quemándolo a las 12 en punto hasta que en 1988 mejoraron las técnicas de armado, haciendo hoy momos espectaculares. El muñeco que se realiza desde 1993 en la esquina de 17 y 535 es uno de los que más tarde se quema y concentra a miles de platenses en la denominada «Fiesta del Muñeco». Otro muñeco destacado es el de 25 y 64 que, desde diciembre de 1990 ininterrumpidamente, reúne al barrio para su construcción y quema. Han hecho momos de hasta 12m de altura, cuando construyeron a James P. Sullivan, de Monter Inc. o a Marvin, el marciano de Looney Tunes. En el año 2009 festejaron los 20 años haciendo una reproducción (en menor escala) de los diecinueve muñecos anteriores, y en las bodas de plata fueron Timón y Pumba -del Rey León- los personajes elegidos.

Si lo se no entienden algunos términos pues yo tampoco los entiendo ; solo entendi que esta es una tradición donde al principio era para rendir homenaje ; hoy en dia en mi país es para quemar a la peor persona del año , como es el mismísimo presidente, personajes de la farándula de mi país ; pero por favor todo lo hacen por un odio en fin o una simple razon de sarcasmo ; asi que se me ocurrió viendo un programa ayer de La noche es mia , robarme el titulo de su programa para preguntarles a ustedes en son de sarcasmo.

¿A quien quemarias tu y por que?

Si quieren pueden quemar a medio mundo ; pero simplifiquemos esto a nivel de Buenaisla y o animes ; como por ejemplo algunos personajes que nos tienen sin cuidado con lo que hagan.

Aquí por ejemplo uno del año pasado en mi país ; donde medio país quería quemar a la alcaldesa de la ciudad mas importante del país en donde vivo

Vaya que siempre y mayormente los que rigen en algun pais son los que mas están propensos a ser quemados, claro en muñecos obviamente.

Bueno sin mas jaleo de cosas paradas ;¿ a quien quemarias tu de BI ?y ¿por que ?

No importa si voy a ser quemado, de hecho por mi color no se notara mucho xD , es sarcasmo kira.

Yo mencionare a algunos personajes para darles algunos ejemplos; pero si son los que quiero quemar:

Yo quemaría a Darkens ; por el simple hecho de que siempre que andamos de a gusto el llega y nos atormenta con sus criticas(bueno eso es lo que creo, no te odio amigo).

Yo quemaría a Rito Yuki de To love Ru , por ser tan princeso y no agarrarse a ninguna; motivo por el cual me cansa de ver ese anime (no te alarmes yensi)

Yo quemaría a Seiker por decir que no le gusta el ntr ; cuando bien sabe que si le gusta y a montón.

Y por ultimo yo quemaria a Miki por sera tan loli y adicta a los dulces; perdonen pero de todas las fujoshis esta ya esta en estado critico.

Algo tranquilo como esto xD, es facil espero el respeto y la confianza perdure en el tema; asi que antes de que se acabe el año para los que viven en latinoamérica les invito a participar y nombrar a la cantidad de gente que quisiera quemar.

Psd : Ya se que una gran cantidad me querrá quemar por culpa de mi fic; asi que no se tomen las molestias y me voy adelantando.

Asi que muchachos ¿a quien quemarias ? :V

De 1 a 6 que tanto te gusto?

0

De 1 a 6 que tanto te gusto?

0

Comentarios 14

• 2015-12-31 enviado por0zonazero0
    Lo dire en un comentario. Feliz año Nuevo 2016 para todos :V
  • 2015-12-31 enviado porMikisashire
    sho kemaria a Gary,la razon es simple que me deje de molestar el gil ese :T
  • 2015-12-31 enviado porSuzuna
    Sho quemaria a Shirayuki de akatsuki no shirayuki-hime :v la odio a muerte, y a koro sensei :3 no lo odio, es solo por experimento e.e todos sabemos que es imposible
    Obviamente te quemaria a ti :v con musho cariño te quemaria >:3
    Por ultimo quemaria al presidente de mi pais :v en serio >:3
  • 2015-12-31 enviado porGeri13
    Yo quemaria a rubas por ser el k esta acosando a mi Miki y no la deja estar conmigo >:v y tambien kemaria a todos los chicos de anime k sean: pricesos, inutiles, deviles, buenas personas pero k no pueden hacer nada y los k no saben elegir una chica cuando tienen muchas, entre otras caracteristicas :v (este tipo de personaje lo odio)
  • 2015-12-31 enviado porDarkens
    Primero Zero, sero tu estas siempre ardido cuando andas de fanboy :v
    Segundo Geri tu sabes bien que la que acosa a Rube es Miki y que ella no te quiere :v, ademas pienso que el tipo de personajes que describen se van para el lado mas humano, tomemos de ejemplo a gogonhi o como se llame el de el manga de la loli asesina, tu te quejas porque no es un sadico, pues yo creo que ninguno se acostumbraria tan facilmente a una situación como esa.
    Y por ultimo, quemara a Zero por no darme mi imagen >:v
  • 2015-12-31 enviado porGeri13
    Eso de gohongi es verdad pero odio ese tipo de personajes, esa loli se merece algo mucho mejor, no a ese inutil >:v
  • 2015-12-31 enviado porJoel253
    Yo quemaria a Jakemate11 yo se que todos tenemos nuestros gustos pero tiene una seria obcesion con los ponys pero la verdadera razon es que tengo miedo de que me lleguen agustar esos temas
  • 2015-12-31 enviado porDarkgekko
    yo quemaria a Sergio :v
  • 2016-01-01 enviado porKrawder
    Sergio
  • 2016-01-02 enviado porThe_dark_angel
    a mi por no terminar mi fic :"v
    Quemaria algunos hipócritas que conozco, ninguno de bi que yo sepa :v
    Tal vez a miki y/o geri por sus fantasías imposibles :v o por lo menos 90% imposibles :v
  • 2016-01-02 enviado porDarkens
    :v No mientas son 100% imosibles
  • 2016-01-03 enviado porGeri13
    Darkens acabas de demostrar k tu pasatiempos es destruir los sueños de la gente :"v
  • 2016-01-03 enviado porDarkens
    Aprovecho ahora que tengo Datos en el Cel, para decir que mi pasa tiempo no es destruir sueños es demostrarte la realidad y decir la verdad :v
  • 2016-01-04 enviado porDragneel
    Geri es verdad, tu amor es imposible :v Miki es feliz con Rubas :v

Escribe un comentario

enviado por 0zonazero0

sexo Masculino

pais 128908 (Nivel 9)

pais 88 Gemas

Mas sobre el autor
Te gusto esto?

Mas temas de 0zonazero0

Estadisticas: