Ver fondo
[x]

Top´s anime 2015 anime anime

2016-01-03 Popularidad 1649 Visitas

dejen cargar las imágenes que hay bastantes
les recomendaría que vayan a tomar un cafesito mientras todo termina

El año se nos fue gente, y no se me ocurre mejor cosa para celebrarlo que hacer un top de las mejores animaciones japonesas que ha tenido este año, esta vez no encontré tantos; o, mejor dicho, una cantidad cercana de títulos que me hallan gustado este año en comparación con otros. A propósito, para los que no me conocen era un antiguo user y bla bla bla...ya saben el resto. Primero aprovecho para decirles feliz navidad y año nuevo y que hayan comido y bebido mucho, y se hayan divertido con la familia y los amigos y no la hayan pasado solos en su cuarto jugando videos juegos, viendo animus o leyendo los doujins de tu waifu preferida.

Como pase el año nuevo

Hay muchos animes de que hablar y de cómo ha habido tendencias en ciertas partes del año que sería interesante colocarlas, pero sería mucho que escribir y me lo guardo si por si acaso me animo por hacer un post de lo que paso en el 2015, así que me limito a decir que un par de puestos fueron series que me sorprendieron y algunas menciones especiales siguen reforzando la idea de “EL HYPE PUEDE DESEPCIONAR MUCHO”, y que también no me he podido ver algunos animes que muchos dicen que fueron buenos como durarara (que si me vi el primer core pero no complete su segundo) o tampoco me vi Owarimonogatari que dicen que es otro bueno, estos dos muy probablemente hubieran tenido un puesto al igual que algún otro anime por ahí, así que tengo que organizarme mejor. Por lo pronto aclaro algunos aclaraciones que son necesarios.

ACLARACIÓN 1:
En el post nombrare mis top's de opening, ending y de animes, en esta ultima compiten todas las series, películas, ovas o especiales que terminaron el año 2015, las series que sigan emitiéndose no competirán. 

ACLARACIÓN 2:
Mi criterio es tan subjetivo como tu opinión así que tomatelo con pinzas, si eres una persona que no soporta los comentarios sarcásticos, si simplemente no soportas que digan algo malo de alguna serie que te haya gustado o no soportas los post largo, entonces te recomiendo que salgas de este post.

ACLARACIÓN 3:
El siempre y oportuno aviso del inminente spoiler.

ACLARACIÓN 4:
Para tenerlo claro, estos son los animes que vi durante el año:

Terminados:

Aldnoah.Zero 2

Arslan Senki
Chaos Dragon: Sekiryuu Sen'eki
Charlotte
Classroom☆Crisis
Concrete Revolutio: Choujin Gensou
Death Parade
Diamond no Ace: Second Season
Digimon Adventure tri
Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka?
Durarara!!x2 Shou
Fate/stay night
Gakkou Gurashi!
Gangsta
Gatchaman Crowds insight
Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri
God Eater
Haikyuu!! Second Season!!
Hibike! Euphonium
Jitsu wa Watashi wa
JoJo no Kimyou na Bouken: Stardust Crusaders
Kamisama Hajimemashita
Kangoku Gakuen Prison School
Kantai Collection
Kekkai Sensen
Koufuku Graffiti
Kuroko no Basket 3
Monster Musume no Iru Nichijou
Ninja Slayer from animation
Non Non Biyori Repeat
Noragami Aragoto
One Punchman
Overlord
Owari no Seraph
Owari no Seraph: Nagoya Kessen-hen 
Plastic Memories 
Punch Line
Rakudai Kishi no Cavalry 
Rokka no Yuusha
Rolling☆Girls
Shimoneta to Iu Gainen ga Sonzai Shinai Taikutsu na Sekai
Shokugeki no Souma
Sidonia no Kishi: Daikyuu Wakusei Seneki
Subete ga F ni Naru: The Perfect Insider
Teekyuu 6
Tsukimonogatari

Drops:
Absolute Duo
Akagami no Shirayuki-hime
Ansatsu Kyoushitsu
Aoharu x Kikanjuu Aquarion Logos
Baby Steps 2
Battle Spirits: Burning Soul
Cardfight!! Vanguard G: Gears Crisis-hen
Denpa Kyoushi
Garo: Guren no Tsuki
Gunslinger Stratos: The Animation
Himouto! Umaru-chan
Isuca
Junketsu no Maria
Juuou Mujin no Fafnir
k Return of the Kings
Ore Monogatari
Osomatsu-san
Shinmai Maou no Keiyakusha
Taimadou Gakuen 35 Shiken Shoutai
Valkyrie Drive: Mermaid un Yuri
Yoru no Yatterman

TOP Opening 2015

Puesto 10 Opening
Garo Honoo no Kokuin"Honō no Kokuin -Divine Flame-" by JAM Project

Un opening con una propuesta bastante interesante y con cierta imaginación, me gustaron muchas cosas y la vos de vocalista tiene ese tono fuerte que tanto me gusta en los opening y es perfecto para introducirnos en la historia de la serie.

Puesto 9 Opening
Subete ga F ni Naru"talking" by KANA-BOON

La palabra dirección salta enseguida y se te queda durante todo lo que dura este opening, los colores, el contraste con el negro, los movimientos, la música que se acopla con las animaciones y viceversa, todo esta tan bien hecho que es imposible que no te agrade.

Puesto 8 Opening
Gansta"Renegade" by STEREO DIVE FOUNDATION

En este, la música jugo más que cualquier otra cosa; sí, la animación esta muy bien, pero la música me termina de convencer a pesar que no me gusta su genero y que la música total no me parece tan buena, sin embargo en el opening ponen lo mejor parte de ella y cumple perfectamente en definición de op.

Puesto 7 Opening
Akatsuki no Yona:  Flower of the Dawn by Cyntia

No me he visto Akatsuki no Yona, dado que es un otome, pero he leído buenas criticas de ella y que la protagonista tiene un muy buen desarrollo. Lo que me gusta del opening es que me muestra una entrada muy buena con una toma en secuencia y música combinada que acompaña la entrada de la protagonista de un modo tan badass que me encanta, la música me gusta y si bien hay bishies por doquier y me pide a gritos que la ignore, el opening se hace disfrutable.

Puesto 6 Opening
Death parade"Flyers" by BRADIO

Casi todo mundo le gusto este opening, aunque no me gusta estar en la mayoría popular y tiendo ver lo mejor en las cosas que no son tan conocidas, no tengo otra cosa que decir sino que me incluyo en ella...la música me encanta, las animaciones más aun y la dirección termina de darle el angulo adecuado para disfrutarlo.

Puesto 5 Opening
Onepunch-manThe Hero!! by JAM Project

Directo, conciso, con chispa, buena música y sirve para introducir en cada capitulo. Eso es todo...simple, ¿no?.

Puesto 4 Opening
Kekkai Sensen: "Hello, world!" by Bump of Chicken

Buen  ritmo, introducción decente y música llevadera, pero no conecta tan bien o al menos hasta el minuto 0:54, a partir de ahí todo se vuelve dinámico, todo actúa como uno solo: la música, los colores, los personajes, la dirección, la silla de ruedas, el final, la mosca que se te para en la pantalla, todo se siente tan orgánico y unido que se merece este puesto, sí o sí.

Puesto 3 Opening
world triggredLight of Tomorrow by AAA

Un op que se me paso desapercibido hasta hace unas 2 semanas, la propuesta de hacer cantar a los personajes el inicio del op me agrada, se siente el mensaje de la misma, introduce a los personajes, pero al igual que el op anterior, no te llama mucho la atención, hasta el minuto 0:33 y sientes un pequeño interés, luego pasa al minuto 0:48 y empieza a mejorar , después al minuto 1:01 y  te dejan en suspenso con un coro simple para que por ultimo explote todo en el minuto 1:08: la música mejora, la dirección aumenta, los personajes se mueves, todo se mueve, todos usan espadas, todos disparan, te llenan la pantalla de balas, la maldita mosca vuelve aparecen en la pantalla para atormentarte, todo vuelve a sentirse orgánico. En comparación con el anterior quizás no sea tan shockeante, pero usa bien todos sus recursos y no necesita de una dirección tan pulida para dejarte sorprendido.

Puesto 2 Opening
Noragami Aragoto"Kyōran Hey Kids!!" by THE ORAL CIGARETTES

Me uno de nuevo a la mayoría, pues me encanta este opening y no es de extrañar pues lo tiene todo:dirección, introducción, personajes, pausas, retomes, timing...mejor me callo y solo vean el op.

Puesto 1 Opening
Stardust Crusaders: "JoJo - Sono Chi no Kioku ~end of THE WORLD~" by JO☆STARS~TOMMY, Coda, JIN~

Con este op no estoy muy seguro si ponerlo en primer puesto, no es malo, de hecho es muy bueno y maneja todo de una manera más que decente, pero yo lo colocaría en el puesto 5 o 6, sin embargo no fue hasta que saco su segunda versión en donde llega ese momento tan tenso y que te hace aumentar el hype y lo eleva todo a la enésima potencia, ahora como dije quizás es me shockeo más porque estaba contextualizado con la seríe y no les diré en que minuto es, porque se va todo la sorpresa, pero fue tan tenso que es mi mejor opening. 

TOP Ending 2015

Puesto 10 Ending
Concrete revolutio Chōjin Gensō"The Beginning" by Yohsuke Yamamoto

Este ED tiene algo en particular, me gusta la forma en como esta hecho, no tiene letra, pero parece como el director lo hubiera creado después de haber ingerido drogas y me encanta.

Puesto 9 Ending
Punchline: "Mitsu Mitsu Mitsu" by Ayumikurikamaki

El diseño, la textura y la paleta de colores muy notorio sin mencionar que la música acompaña bien.

Puesto 8 Ending
Shirobako: "Platinum Jet" by Donut Quintet

No muy remarcable en varios aspectos, pero la forma en como la serie lo utiliza es su punto más fuerte, me encanta que usen los ending como música de fondo antes de acabar cada capitulo para después mostrarlo completo

Puesto 7 Ending
Ushio to Tora: "Hero" by Sonar Pocket

Me gusta ese tono y la animación medio antiguo como si fuera un ED de un anime de los 90's, ademas de buen ritmo.

Puesto 6 Ending
stardust crusaders: "Last Train Home" by Pat Metheny Group

El tema de los viajes siempre a sido algo que me ha encantado en las series que veo y este ED representa ese concepto muy bien; de nuevo, no tiene letra , pero me sigue ganando simpatía por el ambiente que muestra.

Puesto 5 Ending
Durarara!!x2 Shou: "NEVER SAY NEVER" by THREE LIGHTS DOWN KINGS

Tiene el mismo ritmo y personalidad del primer ending de la primera temporada de Durarara, quizás no tan buena ni con una música tan pegadiza pero como poco divertita

Puesto 4 Ending
Rokka no Yuusha: "Secret Sky" by MICHI

De nuevo tema de los viajes que tanto me gusta y el tono de la música ayuda a conectar mejor con esa idea.

Puesto 3 Ending
Shokugeki no Soma: "Spice" by Tokyo Karan Koron

Creo que es el ending que más se me quedo, es de verdad pegajoso y la forma en como lo utiliza la serie le da el toque que lo estable como uno de mis mejores del año.

Puesto 2 Ending
Owari no Seraph "scaPEGoat" by SawanoHiroyuki[nZk]:Yosh

La serie de Owari no podría ser menos importante; es decir, es un Shingeki no Kyojin con vampiros y una que otra escena yaoi, pero tiene uno de los mejores ending del año. Una de las mejores cosas que tiene la serie son sus fondos y los utiliza inteligentemente en el ED, la toma de secuencia  y que tome pausas para mostrar más los fondos con los personajes en un costado para generar más contraste es una idea más que buena y forma un ending más que apropiado para cerrar los capitulos.

Puesto 1 Ending
Kekai sensen "Sugar Song to Bitter Step" by UNION SQUERE GARDEN

No les puedo comentar algo acerca del ending, si ya lo han visto supongo que no hay problema, pero sino véanlo y opinen ustedes mismos, la palabra "personalidad" le queda corta. No conseguí el ending en youtube, pero seguro lo pueden buscar por otro medio.

TOP 5 2015

5, sí 5, quería hacer un top 10, pero siento que colocaría a varios solo por llenar puestos, así que eso.

PUESTO 5

Shokugeki no Soma
Serie 24 capitulos
Estudio: J.C. Staff

Shokugeki no Soma es un anime de cocina que básicamente son peleas culinarias con un orgasmo para generar el desenlace...jajaja. Bueno, ya poniéndonos serios, el anime tiene una de esas idea que a primera impresión parecen estúpidas hasta que le das su oportunidad; sí, es un anime de cocina, pero la intención del anime no es enseñarte nuevas recetas, sino que pases un rato llevadera y satisfactoria en todos los capítulos, aunque claro nadie te detiene en sacar tu papelito y escribir la receta del primer platillo que te muestran la serie dejando tu cocina hecho una mierd...ejem ejem ejem...no es que me haya pasado a mí, pero esa no es la intención. Shokugeki tiene una forma bastante peculiar de armar cada capítulo o enfrentamiento; se presenta el rival de turno, muestra el contexto, Souma lo reta, la dirección muestra el grado de precisión y fabulosidad con que la que cocina, el rival lo prueba, hay un orgasmo astronómico llena de colores e imágenes en movimiento y hasta mensajes ocultos narrado con ellas, el rival se desmaya de placer y Souma gana. Shokugeki no Soma es diversión pura, que, aunque no parezca bien hecho, lo es; el tema del orgasmo deja de ser un recurso destinado solo para la comedia y se convierte en un medio para la resolución de los personajes además de en algunos casos darles una catarsis más agradable a los capítulos, sonara estúpido, pero funciona bastante bien. Ahora esto representaría un problema si fuera todo el tiempo, pero esto formula varia desde centrarse en el protagonista, pasar aumentar la tensión y enfocarse en los demás personajes. Los personajes son bastante divertidos y unos cuantos resultan interesante no solo por la comedia que brindan sino por su desarrollo; Tadokoro en un claro ejemplo, el paso de una chica sin seguridad acerca de su habilidad a alguien que pueda enfrentar sus propios problemas es muy bueno, aunque claro que en sus primeros momentos te parecerá insoportable. La animación junto con la dirección son bastantes buenas y se lucen en cada batalla; el soundtrack, aunque nada asombroso, acompaña muy bien, el único problema que le pondría es que tiene un comienzo no tan interesante. Shokugeki es un anime que trata de la auto-superación, de ir mejorando cada vez que uno quiera llegar más lejos, aunque no tenga nada profundo metido ni sea el mejor en mostrar este concepto, es un anime con una carga de diversión y un nivel de drama tan bien llevados, que es jodidamente divertido. Además, ¿leyeron lo que escribí?, utiliza los órganos para la resolución de personajes…utiliza los órganos para la resolución de personajes!…es genialidad pura debajo de una capa de estupidez, es fantástico!!.

6.3/10

Mención especial

Parasyte
Serie 24 capitulos
Estudio: MADHOUSE

Parasyte es un anime que define el significado de "decepción" de una manera sombrosamente nítida. La serie tubo una muy buena primera parte, nada increíble pero con buenas ideas (las cuestiones que se planteaba migi y los parasitos), personajes interesantes (migi y la profesora), decente desarrollo de la trama (dinamica y entretenida) de vez en cuando se detenía a reflexionar acerca de cuestiones interesantes y tenia una decente dirección y si bien el uso de dubstep era más que malo; aun así, la serie tenia muchos puntos buenos. Todo eso, y con un ritmo constante, lo empezó a mandar a la mierda en la segunda mitad, la serie cambia de enfoque lentamente de ser una serie que se centraba más en las ideas de lo que hace a alguien "humano o no" a un shonen centrado en ofrecer peleas, relaciones forzadas y drama mal hecho. La serie era buena por los las cuestiones que se planteaba, en la relación entre el protagonista con migi, de la preguntas de la profesora que te dejaban pensando si tenia razón o no, no por ofrecer entretenimiento barato y sobre todo mal hecho. Este problema no solo lo tengo con la serie, sino que también con el manga, pero el manga resulta mejor por que en el anime se esfuerza por aumentar los puntos malos que tiene. Me explico mejor, en la cuarta y ultima parte del manga la serie pierde su enfoque al igual que en el anime, pero en el manga no enfatizan tanto esos puntos malos, como que no le dan tanta importancia a ciertas peleas innecesarias e incluso si lo hace todavía se detiene un poco para sacar los puntos que la hacían tan buena, sin embargo el problema principal que tengo, tanto en el anime y en el manga, es la razón principal de porque se convirtió en algo insatisfactorio...el puto FINAL!!. Voy explicarme lo mejor que pueda para que me entiendan, si te tomas tu tiempo de poner reflexiones o preguntas tan profundas y bien llevadas como son las de migi y la de la profesora...porque mierdas me entregas un final con un puto bicho ultra poderoso y un cierre con una frase tan pretenciosa...es decir es inconsecuente con lo que me mostró la primera mitad, si querías hacer un shonen de peleas y enfocar tu dirección en la acción y lo repetitivo que era el escuchar a cierta persona decir "Izumi-kun eres...Izumi shinichi-kun ¿verdad?", pues debiste hacer un shonen desde el principio. Se siente un despropósito casi total, es como crear un plato con buenos ingredientes que te demando tiempo y dinero y después arrojarlo al inodoro y jalar la palanca.

5/10

PUESTO 4

Garo: Honoo no Kokuin
Serie 24 capitulos
Estudio: MAPPA

Garo es uno de eso anime que parte de una propuesta simple y quedan muy bien al explotar de manera eficiente sus recursos. Se trata de caballeros buenos peleando contra los malos con un concepto de crecimiento personal; es decir, el planteamiento típico de un shonen. Sin embargo, Garo se mantiene como una experiencia notable porque es un shonen bien hecho, cada personaje contribuye a la trama principal o aporta cierto carisma, hay determinación en ambos lados, no nos encontramos con una desigualdad en donde nos muestra que lo buenos son lo mejor y los malos lo peor, la historia se esfuerza en mostrarte lo humano que son los personajes, toca uno que otro temas como: el miedo de confiar en alguien por temor a perder esa persona, de los doloroso que es crecer y al mismo tiempo necesario, todo de un modo más que competente. El único problema que tiene y que al mismo tiempo lo cierra a una elit, es que tiene un primer arco en donde establece los personajes, su mundo y que puede llegar aburrir muy fácilmente, pero todo esto es necesario para generar el desenlace.

6.5/10

PUESTO 3

Kekkai Sensen
Serie 12 capitulos
Estudio: Bones

La segunda serie que abraza la estupidez del medio para enfocarse en la diversión y no tomarse su propia historia de manera seria. Kekkai Sensen esta recontra bien trabajada, la dirección es muy buena y acentúa bastante bien el ambiente que tiene, la animación y dinámicas de las escenas son tan fluidas que dan para repetirlas muchas veces, el soundtrack apoya todo lo demás y te sumerge mejor, la serie también tiene personalidad y lo muestra mucho con sus personajes (de nuevo, no son remarcable, pero son entretenidos) sus interacciones son los que le dan personalidad a la serie y un ambiente de locura, pero lo que termina de darle el toque de gracias es que la serie no se centra en lo denso y aburrido de su historia principal, sino que reconoce lo ridícula que es y aprovecha todo lo que tiene para ser divertida, la serie se da cuenta que es estúpida así que no se toma enserio a sí misma y solo brinda un show dominado por la locura y lo entretenido con un poco de carisma en medio.

7/10

PUESTO 2

Jojo's Bizarre Adventure:Stardust Crusaders
Dos cores de 24 capitulos
Estudio: David Production

La segunda parte de la parte 3 de JOJO (no, no me equivoque) se gana este puesto por seguir manteniendo en cierta medida lo que lo hace tan bueno. Ya hablando de diversión, nos encontramos con la secuela de estas bizarras aventuras, un serie que te divierte mucho; pero lo que hace tan bueno es que se esfuerza por hacerlo, y lo hace muy bien. El punto fuerte de jojo es que genera escenas divertidas sin que ningún momento parezca forzada o ridícula (dentro de la propia lógica por supuesto). En esta parte sigue tomando el mismo enfoque que las dos anteriores, el de "una aventura por capturar al malo" aunque este evoca más hacia la aventura viajar por muchos lugares para poco a poco ir aumentado el drama hasta el gran final. Jojo usa los villanos de turno para aumentar la expectativa y la experiencia del combate final y cuando por fin después de varios capítulos aparece ese ser tan fabuloso llamado DIO y ponen esa música dramática mientras hace esa pose fabulosa, para que después todos los protagonistas escapan de el por el miedo, para que después se pare encima de una casa y siga posando de esa forma tan fabulosa que solamente él sabe y cada maldito momento sea un órgano, ¡¡y dios, que tenso es!!...es decir, mírenlo, quien no haya eyaculado cuando hizo su aparición frente de Polnareff, no sabe lo que es bueno. Jojo es un anime que sabe lo que es, diversión pura y no pretende ser más de lo que es, y eso es genial. Sin embargo, se excede en duración, si bien cada malo de turno contribuye a aumentar la experiencia contra Dio y varios sean muy buenos, no todos lo son y muchos se sienten aburridos en comparación con otros, de hecho, más de la mitad se sienten desaprovechados y se nota a leguas que hubiera sido mejor hacer toda la serie en un solo core en vez de dos de 24 capítulos, este es el principal punto en contra que tiene jojo. No hay un vasto desarrollo de personajes, en general se centran en mostrar los fuertes y habilidosos que son, se pasan demasiado tiempo estableciendo el mundo de los stands y el protagonista no tiene que casi nada de carisma y tarda mucho en mostrar sus mejores momentos. Sin embargo, cuando por fin terminas la serie, se siente como si hubiera acabo una gran aventura y te olvidas los momentos aburridos. Ahora quizás no se pueda disfrutar esta parte tan bien dado que el punto principal que hizo esta parte tan popular en Japón hace mucho tiempo (si, es la adaptación de un manga antiguo) es que introdujo la noción de poner muchos poderes distintos en una misma serie; pero en fin, no estamos aquí para hacer una comparación de épocas. Cada pequeña cosa se sintió como hubiera contribuido en todo y cuando se ve la imagen final, se siente un anime bien compuesto.

7.3/10

Mención especial

Onepunch-man
Serie 12 capitulos
Estudios: MADHOUSE

Es sin duda la serie del año; o, cuanto menos, la serie que ha dado de que más hablar en el año. Onepunch-man es una serie que aboga por lo directo (es decir peleas y peleas) bajo con concepto de central. OMP es, o al menos intenta ser, una parodia divertida acerca del concepto del "héroe" tantas veces presentados en comics y animaciones. Ahora, el principal problema que tiene OMP es que es muy repetitivo, es una serie de un solo chiste que se repite en todos los capitulo o peleas y no tarda en caer aburrido, la serie no tiene nada de peso en cuanto al drama (pues ya sabemos que Saitama va a ganar); sin embargo, se vuelve divertida de ver por lo audio visual y un poco por el mundo que construye, aunque esto no llama tampoco mucho la atención debido a que la serie se sigue centrándose en ser graciosa con ese único chiste. Sin embargo, y como ya dije, esto se ignora por lo audio visual y por ser muy simple, y quizás por eso es que siguió manteniéndose hasta el final de forma decente; es decir, puede ser repetitivo, pero su simpleza hace que no le tomemos mucha importancia y disfrutemos de la escena adrenalinicas y alguno que otro personaje que genera cierta dinámica. Lo principal que hace notar la serie, es la calidad visual con que se maneja (¡que ya lo dije dos veces, mierda! ...perdón por ser tan repetitivo), hace poco leí que OMP no contaba con mucho presupuesto y que el mérito de lo que mostraba era porque su staff eran fanes que amaban mucho la serie, y realmente se me hace difícil enojarme con una serie que tuvo personas que le pusieron amor al hacerla, aunque no le daré mucho cariño para decir que fue excelente. No voy a mentirles, realmente me divertí con la serie, pero noté la falta de más cosas para seguirla manteniendo en el mismo nivel de cómo comenzó, no la puse en el top porque solo se sostiene con la animación y si se le quitas eso...no tiene prácticamente nada. Pero como poco OMP es divertida.

6/10

PUESTO 1

Shirobako
Serie 24 capitulos
Estudio: P.A. Works

Shirobako esto, shirobako aquello, shirobako, shirobako, shirobako. Estoy seguro que, si te pasaste por ahí leyendo los tops 10 de diferentes blocks, videos de youtube, o de cualquier medio de creación de contenido, este anime fue infaltable en ellos, por no decir que estaban en los primeros puestos. Y ahora, al ver el puesto que están viendo, parece que no soy la excepción; pero esperen, antes de que me puteen, que digan que no tengo originalidad, que me den negativos y cierren el post por poner un anime lleno de aura y chicas moe, tengo mis razones para ponerlo en donde lo ven.

Comencemos por aclarar lo importante, shirobako no debería ser tomado como un documental acerca de cómo es la industria del anime, si bien en sí mismo es una serie que te muestra una vista de cómo es el día a día de uno de los estudios de esta industria, esta es una versión maquillada del mismo modo a como el "padrino" es una versión romántica de la mafia italiana en el sentido que no es exactamente igual, sino que está más enfocada en sus valores y no en el realismo de como la cuenta...esta bien, quizás este siendo pedante poniendo a el padrino como comparación, pero esa es una comparación tangible. Shirobako no pretende ser una fuente de información de cómo es la industria del anime (aunque tenga unas cuantas cosas interesantes que decir acerca de la industria), sino que utiliza este recurso como medio para darle fuerza todo lo que quiere contar.

Shirobako cuenta la historia de 5 chicas de un club de anime que en el colegio que prometen que cuando crezcan harán un anime juntas, rápidamente pasa de eso y las muestra a cada una en su situación actual; unas ya trabajando en la industria y otras queriendo entrar, pero sin suerte. Shirobako es una serie acerca de lo queremos ser, de metas y sueños…de lo difícil que es convertir en lo que quieres, de que hay que seguir intentado sin importar cuantas veces falles para alcanzar la meta que te has propuesto, de cuestionarte si lo que estás haciendo es lo que quieres hacer, de darte cuenta que el mundo no es tan fácil como pensabas; todo en un contexto de trabajo que le da más fuerza a lo que quiere contar además de un drama bien llevado sin tornarse una telenovela ni ponerlo todo muy bonito.

Un punto muy importante y que brinda soporte a todas las cosas que te quiere decir; son los personajes, las 5 chicas son la representación de los problemas más comunes que uno enfrenta, como: Ema al darse cuenta que lo que quería no era tan fácil como pensaba, Misa de cuestionarse si lo que hace la ayuda avanzar y salir de la zona de confort para alcanzar su meta, Midori poniéndole esfuerzo a cada pequeña cosa que hace, Shizuka que intentando e intentando no conseguí el trabajo que quería mientras todas las demás ya lo había hecho, de Aoi con el tema de plantearse un dilema tan básico como “que es lo que quiero ser” y en general, esa relación tortuosa que tienes con tu trabajo.

Muchos animes han intentado los mismos planteamientos, pero la mayoría fallan a la hora de mostrar bien el mensaje y ser consecuente con lo que muestra, Shirobako lo hace muy bien, es decir hay partes en que pone drama, pero sin llegar a poner al personaje maldiciendo todo por su mala suerte, sino que se siente una desesperación y tristeza real, y del mismo modo con las partes felices…me explico mejor, algo que me jode en los animes que hablan de los duro que es la vida, es que te lo restriegan todo en la cara, siempre hay una parte en donde el protagonista, o un personaje random, empieza a monologar sobre lo mucho que se esforzó para conseguir algo y no lo logro…no!!...no puedes hacer eso!!...esa clase de cosas no deberían contarse; sino, deberían mostrarse, utilizar las imágenes para narrar sin decir nada, hacer que el espectador se dé cuenta solo…y sí, me dirán que hay parte de explicación con muñequitos, pero estos no cuentan el problema; sino, son utilizados como un recurso para contextualizarte mejor con la situación.

Shirobako a veces se pone simple y otras veces se pone sutil, toca temas profundos sin restregarte nada en la cara y me encanta… ¿ven?, así se hace un anime sobre lo difícil que es la vida sin tener la necesidad de mostrar sangre o muertes épicas. Es imposible no identificarse con una, con varias o, como en mi caso, con todas las chicas a través de las situaciones que te muestra.

El Staff de Musani y demás personajes es una representación muy buena de la gama de problemas y experiencias que enfrentas en estas situaciones. Además, la serie tiene personalidad, desde el primer capítulo ya te muestra situación de Aoi contrastando con la que tenían en su club, la serie se las arregla para ser divertida, si bien la intención no es de informa de todo lo que hay en la industria del anime, hay varias cosas bastante interesantes, aunque me hubiera gusta que mostraran las horas completas de trabajo que hacen y el salario que les dan. Podría hablar de la dirección y del OST pero solo lo resumiré que acompaña bien y ayuda acentuado mejor las situaciones. Shirobako tendrá diseño de personajes muy moes y de unos primeros capítulos sin mucha dinámica, pero hace tan bien tantas cosas, que no puedo sino amar esta serie.

9/10

Y eso es todo

De 1 a 6 que tanto te gusto?

0

De 1 a 6 que tanto te gusto?

0

Comentarios 13

• 2016-01-03 enviado porLucyluzxd
    Hay algunas que me da curiosidd de ver de tu lista, gracias por la recomendaciones tan completas :D
  • 2016-01-03 enviado porEscritornovato
    Estas nuevas generaciones de Anime, dan asco. Lamentablemente.
    Muy pocos se salvan, y los que se salvan son de la vieja escuela, como Jojo's y el otro de la mano parlanchina :v(Su nombre esta dificil). Fuera de ahi, los demas apestan.
    Ni pedo, Japon se esta yendo a la mierda con sus pendejadas pop, su echii y su fan service de mierda.
    Lo peor es que en toda la comunicac Otako, es su mayoria, lo aceptan.
  • 2016-01-03 enviado porReinozahard
    Yo tambien tengo mi top,, he entrado para hacer esto mismo que has echo , pero viendo el buen trabajo que has echo. prefiero mostrarte mi video. y si te interesa te lo miras. shirobako he visto los 2 primeros capitulos por que he escuchado muy buenas criticas de su parte, pero todavia no me ha enganchado.AQUI MI VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=WU78rQzZwYQ .muy buen top amigo.
  • 2016-01-03 enviado porRoygrh
    escritornovato, en sí, si bien los anime de ahora saca muchas cosas vacías, de vez en cuando sale algo bueno....no me considero fan de la vieja escuela, porque si bien hay unos buenos animes antiguos, esto no se salvan de muchas fallas, y sí...antes se tenia una preponderancia a ser más ambicioso con las historias, pero siento que la mayoría que apoya lo antiguo solo lo hacer por ser antiguo o por algún sentimiento de nostalgia.
  • 2016-01-03 enviado porRoygrh
    gracias por comentario Reinozahard, le daré un vistazo al video, en cuanto a shirobako es un anime que necesita ser interpretado para que te llegue...entiendo y no me sorprende que la mayoría que diga que es simplona y que solamente haga un buen trabajo y nada más...pero si le das un oportunidad y no tratas de verlo como una representación de lo real sino que trate de decirte algo...puede que te sorprenda.
  • 2016-01-03 enviado porDarkgekko
    amigo te falto el end. de Subete ga F ni naru :3
  • 2016-01-04 enviado porReinozahard
    Pues vere shirobako con un punto de vista diferente.
  • 2016-01-04 enviado porEscritornovato
    No, dejate de mamadas. En la OldSchool hay mangas/animes malos. Pero en su mayoria no. Si nos fijamos en los mangas recientes, en su mayoria son pendejadas romanticas con lolis y otras con grandes pechos. Y no importa si cambia el genero, en los animes actuales siempre abra chichonas y fan service, y esto se expande. Un claro ejemplo es One Piece, que empezo bien y en sus capitulos actuales, tanto manga como anime, Oda empezo a agregar mas fanservice. Y en Fairy Tail ni se diga, Mashima de eso vive. El unico que se salva es Naruto, aunque parece mas una historia de amor que amistad.
  • 2016-01-04 enviado porRoygrh
    Estoy de acuerdo contigo que actualmente hay muchas cosas malas, pero hablo en términos generales; es decir, en general si le preguntas a alguien sobre si los mangas/animes antiguos son en su mayoría buenos, estos dirán que sí. Pero el punto es que la mayoría no conocen la gran cantidad de mangas/animes antiguos...hubieron muchísimos que fueron olvidados ya sea por malos o por otra cosa...es decir, tu conocen todos los mangas/animes antiguos, estoy casi seguro de que no...solo sabes de algunos, de los más recordados.
  • 2016-01-04 enviado porRoygrh
    Yo pienso que en su mayoría también eran malos, pero la historia solo recuerda a los memorables...si actualmente hay muchas más mierda, pero también había muchas mierda antes...solo que se perdieron en el olvido.
  • 2016-01-04 enviado porGeri13
    Esta claro k en la actualidad cuesta mucho encontrar un buen anime (o por lo menos entretenido), por eso yo ahora busco animes antiguos. Pero encontrar un buen anime cuesta mucho asi k lo k ago yo es ir a leer mangas k siempre es mejor, hay muchos mangas k si los animasen darian mucho exito pero no los animas (seguramente sera por el poco contenido y/o violencia) lo de violencia se aplica a los mangas k yo leo. Otro ejemplo es esta temporada de invierno k viene, vuske k animes habian y no encontre ninguno k me intereasara, todo era amor/romance y ecchi y lolis.
  • 2016-01-04 enviado porGeri13
    Lo k busco yo ahora son snimes de accion como en One Punch man, de tanto gore lolis y hentai habia olvidado k era una buena pelea xD y en los mangas lo k busco es gore y lolis unido y ya esta y si tienen un poco de romance no importa
  • 2016-01-04 enviado porEscritornovato
    Si, siempre sera asi. Un ejemplo es Dragon Ball Z, que es para muchos el mejor, que no es asi. Cuando nuestra generacion pase, espero y la proxima venga cargada de accion o por lo menos un manga/anime excelente sin la necesidad de sobrecarga de fanservice. Y Geri13, te recomiendo Sun-Ken Rock.

Escribe un comentario

enviado por Roygrh

sexo Masculino

pais 1888 (Nivel 5)

pais 100 Gemas

Mas sobre el autor
Tags
Te gusto esto?

Mas temas de Roygrh

Estadisticas: